|22/06/21 01:36 PM

Guadalupe: Interpol investiga mensajes desde México

La pequeña lleva 8 días desaparecida y continúan los rastrillajes. Analizarán información que llegó al celular de su mamá

Por Redacción

22 de junio, 2021 - 13:36

A cumplirse el octavo día desde la desaparición de Guadalupe Lucero, la búsqueda se mantiene firme. Este martes, el operativo policial continuará en las localidades de San Luis y Potrero de los Funes. Interpol investiga unos mensajes que llegaron al teléfono celular de la madre de la pequeña.

“Hoy continuarán los trabajos operativos e investigativos en la causa. Será otra jornada ardua de requisas y donde quedó pendiente el rastrillaje profundo en Potrero de los Funes. Para esta tarea contamos con la Brigada K9 de Santa Fe, que con sus canes especializados trabajarán en las inmediaciones donde la pequeña fue vista por última vez. Además, Bomberos Voluntarios de San Luis y de otras provincias, con la coordinación de San Luis Solidario, continuarán en el operativo”, detalló el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, a los medios de comunicación presentes en el lugar.

Según informó el papá de la pequeña Eric Lucero,  la mamá de la nena, recibió un mensaje proveniente de un teléfono radicado en México, en el que en el que le preguntan si quiere volver a ver con vida a su hija.

"La vamos a dejar en el barrio", reza otro de los mensajes, por lo que Interpol busca determinar si el teléfono radicado en México está en San Luis.

"La voy a dejar entre las 24 y las 48 horas posteriores a este mensaje", dice otro de los WhatsApps que la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, recibió y que abrió la pista internacional que ahora analiza Interpol.

 

Novedades diarias

En el parte matutino diario, Chacón comentó  las novedades en la causa. “Se han incorporado declaraciones de un vecino, ampliaciones de familiares y de algunos parientes de la pareja de Yamila. Anoche con los dos procedimientos afuera de la ciudad de San Luis por un llamado al 911, vieron salir una camioneta negra como la señalada como sospechosa”, dijo sobre el presunto dato de un vehículo parecido al que se sospecha que está involucrado en la desaparición de la menor, el lunes 14 de junio cuando jugaba en la calle con sus primos en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Chacón se mostró preocupado ante unos llamados, que fueron bromas. “Le pedimos a la sociedad que sean responsables y que actuemos con la madurez que amerita el caso. Ayer recibimos una llamada falsa alertando que la nena estaba en la manzana R del barrio 544 Viviendas”, pidió. La Justicia investiga al autor de esos alertas.

 

Hipótesis que manejan los investigadores

  • Ajuste de cuentas: una de las hipótesis es que la nena está secuestrada como parte de un ajuste de cuentas por parte de un narco.
  • Trata: otra línea de investigación es que Guadalupe habría sido secuestrada con fines de trata. En ese contexto no se descarta que esté fuera de la provincia.
  • Se perdió: la tercera posibilidad es que la menor está perdida, pero esta hipótesis es la menos probable teniendo en cuenta que el juez de la causa, Ariel Parrillis, considera que Guadalupe está retenida.