|07/09/22 08:17 AM

Grabois permanecerá en el Frente de Todos gracias a un "refuerzo de ingresos"

El dirigente de Patria Grande consiguió que Cristina Kirchner avalara un monto cercano a los 16 mil pesos para cada persona en situación de vulnerabilidad, un proyecto elaborado por la senadora Juliana Di Tullio

Por Redacción

07 de septiembre, 2022 - 08:17

El ataque a Cristina Kirchner frenó la partida de Juan Grabois del Frente de Todos. El aval de la vicepresidenta, que permitió un bono de $16.000 para cada persona sin ingresos registrados ni ayuda de ningún tipo, tuvo como resultado que el referente social permaneciera en las filas del oficialismo.

Grabois explicó que la ex presidenta, horas antes del atentado del jueves, se había comprometido a que hombres y mujeres sin ninguna ayuda social pudieran "acceder a un refuerzo de ingresos en octubre, noviembre y diciembre", y aseguró que los beneficiarios serán numerosos, "al menos los 2.1 millones que están en la indigencia. El monto será el equivalente a la Canasta Básica Alimentaria por adulto".

Es precisamente durante estos meses que "se tratará la Ley de Ingreso Complementario, elaborada por la senadora (Juliana) Di Tullio, para dejar como derecho permanente este piso de ingresos para cualquier persona en situación de extrema vulnerabilidad social", detalló el titular del Frente Patria Grande.

"Estas medidas aparecieron tardíamente", dijo Grabois, y es por esto que el plenario del domingo pasado suspendió la ruptura del Frente de Todos "a raíz de la intervención de Cristina para abrir una vía de solución". Añadió que el intento de magnicidio de la vicepresidenta "cambió todo, y aun sin aquel compromiso hubíeramos suspendido el tratamiento de la moción de ruptura".

En referencia a este nuevo decreto, que lleva el número 576, dijo que "lo recaudado será una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional" para las personas en situación vulnerable.

También aludió a la medida anunciada el domingo por Sergio Massa, que implementa el "Programa de Incremento Exportador", y determina un régimen especial para la liquidación de las exportaciones de soja.

“Mientras tanto seguimos en lucha por el Salario Básico Universal, porque creemos que todo trabajador tiene que tener un piso de ingresos garantizado, sean del sector público, privado o popular”, indicó Grabois en un comunicado que difundió por las redes sociales.

Finalmente, el dirigente sostuvo que “frente al refuerzo de ingreso que con poco entusiasmo se anunció el domingo, no podemos festejar nada… y sin embargo algo ganamos”.