|10/11/22 01:20 PM

Gerardo Milman rechazó la acusación de CFK en el intento de magnicidio

El diputado nacional fue acusado de tener información sobre el atentado. Recibió el apoyo de su partido y además de su colega Omar De Marchi

Por Redacción

10 de noviembre, 2022 - 13:28

El diputado nacional Gerardo Milman rechazó la acusación que realizó hoy a la mañana la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la investigación del intento de magnicidio. 

Durante una entrevista con el periodista Jorge Lanata, Milman argumentó que CFK “Está viendo una película de ficción”.

Y se refirió al testigo que lo incriminó en el hecho: “El falso testigo es un ex legislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije”.

El testigo al que alude Milman es Jorge Abello, asesor del diputado nacional Marcos Cleri. Según surge del expediente, el 23 de septiembre se presentó ante la jueza María Eugenia Capucheti y contó que dos días antes del atentado contra Cristina Kirchner escuchó al legislador en un bar pronunciar la frase “Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa”. La Vicepresidenta tomó los dichos de Abello junto a otros indicios y denunció este jueves a través de un video difundido en redes sociales que la Justicia desestimó las pruebas e intenta “paralizar y boicotear” la causa.

En su defensa Milman argumentó que nunca dijo esa frase y explicó: “Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1° de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires”.

Y agregó: “Intentan vincular a este grupo ( la banda de los Copitos) políticamente porque no se bancan que estos jóvenes lúmpenes que creen que pueden ascender socialmente a través del delito sean parte de un complot para atentar contra la vida de la Vicepresidenta”, 

En tanto, el bloque de diputados del PRO se sumó al repudio hacia las acusaciones de la vicepresidenta, con un comunicado donde aducen que “una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos y haciendo elucubraciones ridículas a los diputados Gerardo Milman y Francisco Sanchez”.

En la misma proclama, solicitaron responsabilidad a todos los dirigentes “para dejar trabajar a la justicia en paz y con independencia”.