|22/10/21 01:08 PM

Formosa: las estatuas de Perón, Maradona y Fernández que causan furor

La exposición acompañó al gobernador a distintas localidades, en donde hizo presencia y entregó obras. Descontento en las redes sociales 

Por Redacción

22 de octubre, 2021 - 13:08

Colocaron estatuas hiperrealistas de presidente Alberto Fernández y sus perros (Dylan y Prócer), Juan Domingo Perón, Evita y Diego Armando Maradona en la Plaza San Martín, la más emblemática de la ciudad capital de Formosa, mientras el gobernador Gildo Insfrán entregaba viviendas e inauguraba obras.

Las esculturas recorrieron varias localidades, ya que forman parte de la campaña que el mandatario local está realizando. Este sería un homenaje a Fernando Pugliese, creador de la estatua de Mafalda que está ubicada en San Telmo.

 

 

Según indicó la encargada de la exposición, Ana Noemí Paredes, esta iniciativa cuenta con una reseña histórica sobre la evolución del peronismo y de la transformación que vivió Formosa a través de este movimiento, impulsado por Perón, mantenido con Néstor Kirchner y actualmente con Alberto Fernández.

Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos, incluso se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales. Y, sobre todo, para que haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese, que también representó con figuras el pesebre de la Costanera y el monumento a de la última cena”, explicó Paredes.

 

 

Lo cierto es que el traslado de las estatuas, en época de campaña, no ha recibido las mejores críticas. Dirigentes de la oposición se pronunciaron en contra, pero también varios ciudadanos hicieron eco en las redes sociales.

 

 

TAGS