|30/03/22 03:01 PM

Fernando Iglesias: "Las amenazas a la libertad de expresión son una vieja tradición peronista"

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió al proyecto del Ejecutivo sobre el uso de las redes sociales

Por Redacción

19 de abril, 2022 - 14:40

En las últimas horas el Gobierno nacional volvió a estar en el ojo de la tormenta luego de un confuso discurso que dio el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz durante la presentación de la Agenda Productiva Federal, en el marco del Consejo Económico y Social.

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, sostuvo el funcionario y agregó que “estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

A partir de ahí, los comentarios no pararon de surgir luego de que trascendiera que el anuncio del Gobierno implicaba “regular las redes sociales”, por lo que a través de un comunicado tuvieron que salir a aclarar la situación, argumentando que “no significa ni un intento de regular las redes sociales, ni un intento de vulnerar la libertad de expresión, ni mucho menos avasallar ningún derecho constitucional”.

Al respecto, Fernando Iglesias diputado nacional de Juntos por el Cambio y asiduo usuario de las redes sociales habló en Metaverso y expresó: “La libertad tiene muchos inconvenientes, pero es siempre preferible a que el estado decida qué es lo que se puede y no publicar”.

Al respecto, cuestionó: “Hablan de intoxicar las redes, ¿quién va a juzgar quién intoxica las redes y cuáles son los tuit tóxicos?”.

El diputado también hizo referencia a la repercusión que tuvo el comentario e indicó que “la reacción de todo el mundo fue aireada y con mucha razón, porque este Gobierno ya viene de proyectos de ese tipo, desde la exministra Frederic, que decía que había que hacer ciberpatrullaje”.

Fiel a su contundente estilo, advirtió: “Las amenazas a la libertad de expresión por parte de este Gobierno son una vieja tradición peronista. Arrancaron cuando Perón no hizo campaña contra el principal líder del momento, que era La Prensa, sino que simplemente lo expropió y se lo dio a la CGT. Desde entonces arrancaron esta concepción donde un solo partido es la patria, es el pueblo y todos los que escriben o critican son tóxicos y están en contra de los intereses populares”.