|20/01/23 06:07 PM

Fernando Burlando criticó la estrategia de Hugo Tomei

El abogado de la familia del joven asesinado aseguró que Thomsen pidió perdón sin mirar a los padres de Fernando y que el abogado defensor mostró “poca inteligencia"

Por Redacción

20 de enero, 2023 - 18:12

El abogado Fernando Burlando criticó la estrategia utilizada por el defensor de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, sobre la que sostuvo que tiene "alto grado de poca inteligencia". El letrado aseguró que las declaraciones de cinco de los ocho acusados son contradictorias a las imágenes presentadas en el juicio. 

Al mismo tiempo, manifestó su enojo por la actitud de Máximo Thomsen. "Dice que él fue a defender a un amigo que le pegaban, pero no le movieron ni un pelo. Mintió", aseguró Burlando. Además, sostuvo que en su pedido de disculpas, el joven nunca pudo mirar a los ojos a los padres de la víctima. Posteriormente, comentó que el ataque se trató de un "acto de cobardía" y que fue una "emboscada que duró siete minutos".

Por otro lado, aseguró respecto a la decisión que pudiera tomar el Tribunal, que hay muchas pruebas para que la condena sea a prisión perpetua. La opinión de Burlando es que todos los acusados deberían recibir la misma pena pero que hay que esperar a la interpretación de los jueces.

Cabe aclarar que el 18 de enero finalizó la etapa de audiencias de testigos, el mismo día que se cumplió el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. En ese momento se realizaron distintos homenajes donde los padres de Fernando se mostraron angustiados y aseguraron: "Queremos justicia, no venganza". Los alegatos finales se leerán el 25 y 26 de enero.