|18/01/21 05:12 PM

Fernando Báez Sosa: a un año de su muerte, realizarán actos homenajes

Los padres de Fernando participaron el domingo de una jornada de colecta solidaria que se organizó en su memoria en el Parque Rivadavia

Por Redacción

18 de enero, 2021 - 17:12

Este lunes 18 de enero se cumple un año del asesinado de Fernando Báez Sosa, el joven que falleció luego de ser golpeado a la salida de un boliche en Villa Gesell. 

En homenaje a la víctima, vecinos, turistas y amigos de los familiares realizarán un acto en el lugar donde perdió la vida y posteriormente una misa. La misma fue organizada por el grupo "Justicia por Fernando", quienes encabezará en acto que se realizará desde las 19 en la puerta del local bailable "Le Brique".

En ese lugar, Báez Sosa fue brutalmente atacado por un grupo de rugbiers y todo quedó filmado por cámaras de seguridad como también por celulares de quienes estaban en la zona. En ese lugar, la gente que pasa coloca fotos, deja mensajes, velas y se rezan oraciones recordando el terrible episodio.

"Todos los 18 de cada mes la gente se junta alrededor del árbol a rezar", dijo uno de los comerciantes de la zona, que aseguró que participará del acto de homenaje al joven asesinado.

Después de esto, a las 20, se llevará a cabo una misa que será presidida por monseñor Gabriel Meste y tendrá lugar en la parroquia Inmaculada Concepción. Los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela y Silvino, participaron el pasado domingo de una colecta solidaria organizada en memoria del joven fallecido en el Parque Rivadavia. A la misma llegaron centenares de vecinos con alimentos no perecederos, útiles escolares y ropa que luego serán entregados a la Organización No Gubernamental (ONG) "18 de Diciembre" y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría Fernando.

El caso

El crimen de Fernando (18) ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell.

Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.

Los jóvenes imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).