|30/08/22 09:10 AM

Evacuaron la estación de Retiro por amenaza de bomba

El hecho se dio durante la madrugada de este martes, cuando un llamado anónimo avisó que en el edificio ubicado sobre la avenida Antártida Argentina había explosivos

Por Redacción

30 de agosto, 2022 - 09:10

Una amenaza de bomba recibida en la madrugada del martes obligó a evacuar la terminal de colectivos de Retiro. Fue un llamado anónimo el que alertó la presencia de explosivos en el edificio de avenida Antártida Argentina, aunque después se descartó cualquier tipo de peligrosidad.

El llamado se recibió a las 5:30, y ante esto se restringieron los accesos. Las calles adyacentes fueron valladas, y se impidió el paso de autos y colectivos en los alrededores de una de las principales terminales de micros de la Ciudad.

Rápidamente se organizó un operativo en el que participaron miembros del Escuadrón Antibombas de la Policía Federal. Hubo que evacuar a todos los pasajeros que esperaban en el lugar, al tiempo que los micros de larga distancia que tenían previsto su regrso no pudieron entrar al edificio.

Una vez hecha la inspección, los uniformados descartaron la presencia de explosivos y se dispuso la reapertura del ingreso al público. Se normalizaron también los horarios de los viajes de llegada y partida de los ómnibus.