|16/08/20 10:06 AM

Encontraron un cuerpo en la zona donde buscan a Facundo Astudillo Castro

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que mañana viajarán cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense al lugar del hallazgo

Por Redacción

16 de agosto, 2020 - 10:32

Durante la noche del sábado un cuerpo fue encontrado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri y Villarino. Los investigadores están investigando si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que está desaparecido desde el 30 de abril pasado.

El hallazgo se produjo durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, y en el lugar se hallaba esta noche la madre de Facundo, Cristina Castro, junto a uno de sus abogados.

Según afirmaron fuentes policiales, este lunes viajarán al lugar parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para realizar trabajos en la zona. El cuerpo fue encontrado por un pescador de la zona y estaba semienterrado en un curso de agua en una zona llamada Bahía de Ballenas. 

Las fuentes especificaron que se trata de restos "esqueletizados" con "al menos 90 días de antigüedad", que ahora deberán ser analizados por los expertos de la EAAF que fueron convocados especialmente por la Justicia Federal.

La zona donde encontraron el cuerpo

La familia espera las novedades

"No se puede precisar si es Facundo. Cristina no lo pudo precisar. Son huesos, un esqueleto completo, indudablemente humano, y está semi enterrado en arena", señaló el abogado Luciano Peretto, quien consideró que "es imposible" determinar la identidad en esas circunstancias.

"Esperamos tener algunas precisiones preliminares hoy, si es masculino o femenino, y si por las piezas dentales se puede tener una idea de la edad, y así poder empezar a clarificar algunas cuestiones", indicó Peretto, quien aclaró que "la prueba de ADN va a demorar".