|17/01/23 02:19 PM

En Argentina mueren 17 personas por día en accidentes de tránsito

El dato surge del relevamiento anual que hace la ONG Luchemos por la Vida

Por Redacción

17 de enero, 2023 - 14:19

La asociación Luchemos por la Vida dio a conocer el informe que realizan habitualmente y donde se conocen las estimaciones de la cantidad de muertos en el país a causa de accidentes de tránsito.

Durante el año 2022, se registraron 6.184 fallecidos, sin tener en cuenta la cantidad de gente herida que falleció con el paso del tiempo, lo que se traduce en 17 muertes por día.

Alberto Gaspariti, vocero y capacitador de la ONG, expresó en el programa Metaverso por Ciudadano News que “Hace 10 años en Argentina había alrededor de 7000 muertos por año, un poco más de lo registrado actualmente, y que si bien hay un leve descenso da la sensación de que no se ha hecho lo suficiente para evitar las muertes”.

No obstante el capacitador hizo hincapié en que en 10 años "aumentó la población, el parque automotor y se incorporaron alrededor de 5 o 6 millones de motos, con pocos cambios en la infraestructura vial".

Así mismo destacó de manera positiva que “la cantidad absoluta no se movió, mientras que la cantidad relativa que es la cantidad de muertos por cantidad de vehículos cayó drásticamente”.  

Pero, desde Luchemos por la Vida remarcan que es necesario que cada uno trabaje desde su lugar y el Estado haga lo que le corresponde: “Educación vial en los colegios, concientización permanente, control, y si hay control tiene que haber penalización si esto no funciona los resultados son bastante desagradables”.