|29/08/22 05:29 PM

El PRO se reunirá en medio de la interna por la tensión en Recoleta

El encuentro será este martes, y se especula que uno de los temas será la realidad política que atraviesa al país

Por Redacción

29 de agosto, 2022 - 17:29

Luego de la polémica entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, este martes la cúpula del PRO tendrá un almuerzo para mostrar que la unidad del espacio sigue en pie.

Por el momento se desconocen cuáles son los temas previstos, pero fuentes cercanas al PRO confirmaron a TN que “seguramente” se debata sobre el enfrentamiento entre los dos referentes del partido, y se hará un “análisis de la situación política”. 

Los enfrentamientos de este sábado entre kirchneristas y la Policía de la Ciudad frente a la vivienda de la Vicepresidenta fueron los que encendieron la interna dentro de la coalición opositora por cómo se aplicó el operativo de seguridad.

En ese marco la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo el accionar del gobierno porteño durante la revuelta del sábado por la noche en Recoleta, frente a la residencia de Cristina Fernández. Señaló que Juntos por el Cambio se ve "débil" porque la ciudad de Buenos Aires "siempre está con las calles tomadas".

"La Ciudad (de Buenos Aires) siempre está con las calles tomadas. A Juntos por el Cambio nos ven débiles por eso. Nos tenemos que hacer fuertes en mostrar que somos responsables de la calle", dijo Bullrich.

En tanto, por medio de un comunicado de la Coalición Cívica firmado por Elisa Carrió y sus legisladores, manifestaron su apoyo a Larreta y pidieron evitar “bajezas personales” y llamaron a la reflexión a la Vicepresidenta para que tome conciencia de que en general sus vecinos de Recoleta son personas de tercera edad.

Por su parte, el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro aseguró este lunes en una entrevista a radio Mitre de Buenos Aires que no le "temblará el pulso para usar la fuerza y recuperar la paz social”, aunque insistió en "nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”.