|29/08/22 10:24 AM

El ministro de Seguridad de CABA dijo que seguirán usando la fuerza ante nuevas marchas

Marcelo D'Alessandro dijo que mantendrán los operativos en Recoleta para "recuperar la paz social", luego de que Patricia Bullrich lo criticara duramene

Por Redacción

29 de agosto, 2022 - 10:24


Ante las próximas movilizaciones que el kirchnerismo planea realizar en Recoleta, en la zona donde vive Cristina Fernández, el ministro de Seguridad de CABA aseguró que no le "temblará el pulso para usar la fuerza y recuperar la paz social". Este fin de semana hubo vigilias en respaldo a la vicepresidenta, con incidentes violentos durante el fin de semana.

Luego de las fuertes críticas que tuvo Patricia Bullrich hacia Horacio Rodríguez Larreta. La titular del PRO había dicho que "cuando vos tomás la decisión de cercar la casa de la Vicepresidenta, para cuidarla a ella y a los vecinos, la tenés que mantener. El problema es que hoy la calle la tiene la militancia. Si seguimos naturalizando que el orden y la ley lo tienen grupos informales y no el Estado de derecho, se rompe el contrato de convivencia social y se genera el privilegio del poder".

D'Alessandro dijo que "nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”, en una entrevista que brindó a radio Mitre, de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad defendió el operativo en la zona del departemento donde vive la vicepresidenta: "La Policía de la Ciudad actuó siempre, hubo detenidos por violentos y porque exceden el derecho a la manifestación por parte de aquellos que iban a manifestar en contra. El problema es que se empezó a dar una forma sostenida y planificada de manifestaciones en el domicilio a favor de la Vicepresidenta. Militantes, gente que mandaban los intendentes, algunos sindicatos afines. Esto fue in crescendo”.