|07/10/22 07:53 AM

El presidente de Gimnasia cruzó a Berni y desmintió la sobreventa de entradas

Gabriel Pellegrino aseguró que la seguridad es responsable de los incidentes ocasionados en el estadio del Lobo 

Por Redacción

07 de octubre, 2022 - 07:54

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, responsabilizó a la Policía Bonaerense por los incidentes que se generaron en los alrededores del estadio del Lobo cuando se disputaba el partido frente a Boca

Pellegrino remarcó, en declaraciones a la prensa, que "es mentira" que el club haya cometido una sobreventa de entradas.

"Tenemos las que sobraron, está super controlado. Fueron 3.254 entradas que se vendieron sobre 4.300 que mandaron", indicó respecto de los tickets para no socios.

Además, agregó: "La Policía determina cuánto se puede vender. La Policía determinó cerrar las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Nosotros vimos a la gente que quería entrar con el carnet y su entrada, en la platea había lugares vacíos".

"Lo que de verdad no sé es cómo es la manera donde hay 5.000 personas, quiénes son las que tienen carnet en la mano y cómo los metés entre ese tumulto de gente", manifestó.

Y cuestionó: "¿Qué puedo hacer yo si hay 5.000 personas afuera y 100 personas que tienen su entrada, quieren entrar y no pueden pasar?", para luego apuntar contra la Policía: "La Seguridad es responsable, sino ¿para qué está?".

 

La palabra de Berni

De esta manera, el presidente del 'Tripero' salió al cruce de las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había delegado la responsabilidad del hecho a la dirigencia de Gimnasia.

"La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden", expresó Berni en diálogo con TN.

Respecto a la reprogramación del encuentro, reveló que habló con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para establecer una nueva fecha.

Si bien le dijeron que es hacerlo "de alguna manera", aseguraron que "no ahora, porque hay que respetar el mal momento" que se vivió el jueves por la noche.