|05/04/22 08:20 AM

El gobierno porteño quiere evitar otro acampe piquetero: "Los argentinos no se lo merecen"

El jueves habrá conversaciones entre Desarrollo Social y las organizaciones sociales. Desde el gobierno de Capital Federal piden apoyo a Casa Rosada

Por Redacción

05 de abril, 2022 - 08:22

Después de dos noches de protestas con acampes que provocaron cortes totales en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, el gobierno de Capital Federal buscará un acuerdo con las organizaciones sociales y la Casa Rosada. Los piquetes en reclamo por planes de creación de empleo provocaron problemas en el tránsito durante todo el fin de semana en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, principal destinatario de los reclamos, y otros puntos de la ciudad.

En este contexto, se espera que este jueves "Juanchi" Zabaleta, titular de Desarrollo Social, reciba a las organizaciones sociales que, encabezadas por el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, coordinaron los piquetes que se sucedieron durante el fin de semana. El funcionario del gobierno de Alberto Fernández se expresó al respecto el lunes: "Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen", afirmó en radio.

En la misma línea se manifestó, según informó Infobae, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro. "Entendemos la problemática, pero no puede haber una cultura del corte de calle y que se convalide con la entrega de planes y subsidios después de ese tipo de acciones", aseguró, dejando en claro que la administración de Horacio Rodríguez Larreta no permitirá otra medida de fuerza similar.

 

Belliboni por su parte, se mantiene firme en el reclamo de sus representados: "Si no hay respuestas mínimas, vamos a seguir llevando adelante todas las medidas votadas por 3500 delgados de 24 provincias en el plenario de Plaza de Mayo del 12 de marzo pasado. El que extorsiona es el FMI, el Gobierno y la oposición con el acuerdo humillante contra el pueblo y un ajuste con el que golpean a los trabajadores", sostuvo.

Hasta el momento, y según lo anunciado públicamente por Zabaleta, la cartera que dirige no otorgará planes ni subsidios a organizaciones intermediarias. "Sólo habrá recursos para los proyectos productivos que presenten. Se ofrecen fondos y herramientas, asesoramiento, lo que requieran para emprendimientos de la economía social. Pero ellos no quieren: piden subsidios", señalaron desde el ministerio.

Otra de las reuniones importantes que se esperan para esta semana es la de D’Alessandro con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, de quien el funcionario porteño espera colaboración para coordinar accionar policial en caso de que se produzcan nuevos piquetes.