|05/12/21 10:18 AM

El Gobierno busca copar la Plaza de Mayo junto a Lula Da Silva

Desde el Frente de Todos llaman a “reventar la Plaza” el próximo 10 de diciembre para “abrazar a alguien como Cristina, sufrió la persecución judicial“ en referencia al expresidente de Brasil 

Por Redacción

05 de diciembre, 2021 - 10:18

Gobierno nacional prepara para el próximo viernes 10 de diciembre un encuentro con festejos en la Plaza de Mayo para celebrar los 38 años del regreso de la democracia

Por ese motivo, se conmemora el Día de los Derechos Humanos, porque en ese entonces finalizó la dictadura cívico-militar y además se cumplen dos años de la asunción del presidente Alberto Fernández.
 

Detalles del acto 

La convocatoria tendrá a protagonistas centrales en Casa Rosada: el exmandatario brasileño y probable candidato en las presidenciales del año próximo, Luiz Inácio Lula Da Silva; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el propio Presidente. 

Según informaron fuente oficiales, habrá presentaciones musicales en vivo y un momento de homenaje y reivindicación a personalidades ligadas a los derechos humanos a quienes se les entregará los Premios Azucena Villaflor - una distinción honorífica creada por la Secretaría de Derechos Humanos- que fueron suspendidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Con una concurrencia similar a la del 17 de noviembre, que él había visto por televisión: "Quiero ir a Buenos Aires y hacer algo así con vos", le habría propuesto el expresidente de Brasil al jefe de Estado argentino. 

La expectativa con la que el FdT apuesta a los festejos del 10 de diciembre en Plaza de Mayo quedó en evidencia luego de que el jefe del bloque del oficialismo en Diputados, Máximo Kirchner, exhortara a "reventar en serio la Plaza" el próximo viernes para "abrazar a alguien que, como Cristina, sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente de Brasil", en referencia a Lula. 
 

El vínculo con Alberto Fernández 

Fernández y Lula se conocen desde hace veinte años mantienen una relación cercana y con un vínculo estrecho de ayuda mutua.

Al Presidente, hasta se le atribuye haber hecho gestiones para que el brasileño, una vez recuperada la libertad, fuera recibido por el Papa Francisco en el Vaticano en febrero de 2020.

TAGS