|23/07/20 11:37 AM

El Gobierno asistirá a productores de manzanas y peras en Mendoza

Las provincias de Neuquén, Río Negro, San Juan y La Pampa también se encuentran incluidos en el programa que tiene como objetivo proteger a pequeños y medianos productores, estimulando su actividad

Por Redacción

23 de julio, 2020 - 11:37

El Gobierno nacional comunicó, a través de un decreto (615/2020), que asistirá a productores de peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Creó el Programa de Asistencia de Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social, con el objetivo de proteger a pequeños y medianos productores, estimulando su actividad. 

El programa está enfocado en la ayuda a productores, empacadores, comercializadores, industrializadores y frigoríficos, en el marco de las medidas que lleva adelante la Nación para morigerar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, publicada en el Boletín Oficial, bajo el decreto 615/2020, prevé la postergación de los vencimientos generales para el pago de obligaciones de la seguridad social que operen hasta el 31 de diciembre de 2020.

También establece la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del 3 de junio de 2020.

Para poder inscribirse al programa, los interesados deberán acreditar una certificación de la autoridad provincial, y legitimar que la actividad generó durante el año fiscal más del 50% de los ingresos brutos totales de la empresa.

Asistencia a productores de peras y manzanas by Antonella Farias on Scribd