|12/09/22 05:52 PM

El FMI aprobó un desembolso por US$ 4.100 millones

El ministro de Economía se reunió con Kristalina Georgieva y firmó un acuerdo con las proyecciones del cumplimiento del programa que tiene el país

Por Redacción

12 de septiembre, 2022 - 17:58

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de un nuevo acuerdo con Argentina para discutir la aprobación del próximo desembolso por US$ 4.100 millones, que sería en los próximos días.

Durante el encuentro, el funcionario nacional afirmó que tuvo una reunión "muy positiva" en Washington y la representante internacional lo felicitó por "los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad".

Según indicaron, la reunión concluyó con un "staff agreement" - una especie de documento final entre las partes - que marcará las posiciones de ambos lados y las proyecciones del cumplimiento del programa de la Argentina con el FMI que utilizará el directorio.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro expresó: "Conversamos y analizamos el contexto global y los desafíos que representa la guerra para el mundo y para la Argentina en particular, entendiendo que este conflicto bélico dañó la situación fiscal y de reservas nacionales".

"También abordamos la agenda de seguridad alimentaria y energética, profundizamos sobre el acuerdo AFIP e IRS para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, y repasamos los avances de cara al cierre de la próxima etapa de trabajo con el FMI", concluyó Massa.

El titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; por el secretario de Política de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y coordinador de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna; y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis.