|08/09/22 10:28 PM

El celular de Brenda Uliarte tiene una carpeta escondida

Se trata de una "carpeta segura" que tiene distintos filtros para imposibilitar el acceso. La joven debe explicar a la justicia como ingresar y su contenido

Por Redacción

08 de septiembre, 2022 - 22:28

Investigadores de la PSA continúan trabajando en los celulares de los acusados por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte. Ahora descubrieron en el celular de la muchacha una carpeta segura con una suerte de doble filtro para impedir el acceso a su contenido.

Analizando los teléfonos

La función de carpeta segura es normal en los celulares pero es raro que los usuarios la utilicen. Los datos no se pueden transferir a través de USB o WiFi. Ahora la joven debe responder a las preguntas que buscarán aclarar qué hay dentro de esos archivos.

Los técnicos descargaron cerca de 120 gigas de información desde el teléfono y resultaron sorprendidos por esa carpeta. Según los investigadores, el grupo que conspiró para realizar el ataque se comunicaba de formas alternativas, como perfiles falsos de Facebook, por lo que buscan información al respecto.

Banda de los copitos

Por otro lado, el teléfono de Sabag Montiel sigue sin poder ser recuperado. Recordemos que se reseteó a fábrica cuando comenzó la investigación. Solo se pudo acceder a la tarjeta SIM y de memoria, de donde salieron las fotos donde se encontraba junto a su novia posando con el arma que utilizó para el ataque. También se recuperaron algunos mensajes de Telegram que están siendo investigados.

Al mismo tiempo, se recolectaron los teléfonos de la llamada “banda de los copitos”, cinco amigos de la pareja que hasta el momento figuran como testigos y declararon ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo. Los investigadores sospechan de sus roles en el hecho.