|28/08/20 09:34 AM

El abogado de Cristina Fernández inició acciones legales contra los que la amenazaron por Twitter

Gregorio Dalbón se mostró muy preocupado por lo sucedido en las últimas horas y en el marco del tratamiento del proyecto de reforma judicial en la Cámara Alta. Hubo amenazas de muerte contra la actual vicepresidente, en las redes sociales y su abogado accionará contra los responsables

Por Redacción

28 de agosto, 2020 - 09:34

Gregorio Dalbón, abogado de CFK, se refirió a las amenazas que la actual vicepresidente de la de la Nación, recibió a través de la red social Twitter, en el marco del debate de la reforma judicial, donde le auguraron la muerte a ella y a sus hijos.

El letrado fue contundente en declaraciones radiales a medios porteños y dijo: "Todo tiene un límite y esto va a tener sus consecuencias. No puede ser gratis que te amenacen y lo hagan con tus hijos porque hablaron de tus críos políticos".

Dalbón presentó una denuncia en el área de ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal.

“He formulado formalmente una denuncia a cibercrimen por las amenazas a la Vicepresidenta de la Nación.  Será ahora el MPF de Cibercrimen quien deberá actuar en consecuencia y tomar las medidas que el elevado criterio de los profesionales sepan disponer contra EDUARDO PRESTOFELIPPO”, escribió el abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner en un tuit.

Anoche durante el debate de la reforma judicial, la senadora oficialista (del Frente de Todos), Anabel Fernández Sagasti dedicó tiempo durante su exposición para denunciar las amenazas que recibieron la vicepresidente y senadores oficialistas.

He formulado formalmente una denuncia a cibercrimen por las amenazas a la Vicepresidenta de la Nación", aseguró el letrado

"Se han creado dos cuentas que han publicado los teléfonos particulares, en mi caso de la casa de mis padres, y direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial", denunció Fernández Sagasti sobre el final de la sesión de ayer.

Generó preocupación el tuit de un periodista y excandidato a legislador por el Partido Libertario, que en su cuenta de Twitter, le advirtió a CFK que no iba "a salir viva de este estallido social".

Dalbón dijo que "no es la primera vez que esta persona amenaza a Cristina" y reflexionó que en la Argentina "no pueden no tener consecuencias estos hechos, ni debemos naturalizar la violencia, no sólo contra ella sino contra nadie".

El abogado de Cristina Fernández tildó como de extrema gravedad lo sucedido y dijo además que “Cristina es una persona que no le da entidad a nada que tenga que ver con insultos y amenazas".

Además, Gregorio Dalbón instó a que cualquier argentino que sufra "una situación parecida haga la denuncia pertinente tan solo con elevar una captura de pantalla de la amenaza para que los especialistas investiguen de dónde provino y actúen en consecuencia".