|21/10/22 02:27 PM

Eduardo Gerome: "los detenidos de Revolución Federal son cuatro gatos locos"

El abogado penalista explicó porqué no se puede vincular dicha causa con el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta

Por Redacción

21 de octubre, 2022 - 14:38

Cuatro integrantes de la agrupación Revolución Federal, entre las que está la hija del Coco Basile, y que promovían la consigna “al kirchenerismo cárcel o bala”, fueron detenidos luego de un pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita al asegurar que a través de las redes sociales crearon un clima de violencia que escaló hasta que intentaron matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

En paralelo, Cristina Fernández de Kirchner, quien es querellante en la causa, presentó una carta ante la Justicia y apuntó a la financiación de Revolución Federal, en una hipótesis que liga a esta agrupación con el intento de homicidio que se investiga en otro expediente.

El programa Metaverso de Ciudadano News consultó al ex juez y abogado penalista Eduardo Gerome sobre dicha causa y opinó que los detenidos de la agrupación “son cuatro gatos locos” y considera que la vinculación con el atentado a la vicepresidente se hizo porque “se dijo alguien los tiene que financiar y entonces, descubrieron que uno de ellos, había recibido pagos de una empresa de Caputo”.

El pago al que se hace referencia es de $7.000.000 por parte de dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos.

Gerome explicó que esos dos fideicomisos corresponden a dos hermanos de Luis Toto Caputo, exministro de Finanzas de Mauricio Macri y que en un escrito presentado ante el juzgado argumentaron los pagos: “para realizar trabajos de carpintería en un emprendimiento inmobiliario que estaban haciendo contrataron a Morel, que era carpintero y le habían pagado por su trabajo”, dijo el abogado.

Y agregó: “Pretender que eso es financiación, es querer sacar provecho político de una situación y ligar ambas causas, es una mala fe”.

Por eso explicó que es correcto que tanto el intento de magnicidio como la causa Revolución Federal se lleven por separado.

“Cuando se habla de Revolución Federal uno piensa en una organización compuesta por muchísima gente y son cuatro personas que lo único que se dedican es a escrachar gente o a golpear el auto del ministro de Economía cuando sale de la Casa Rosada, creo que no se le puede dar más entidad que la de cuatro gatos locos y por lo cual serán sancionados correctamente, pero vinculación por ahora ninguna”.

“Si no hay pruebas concretas de algo no se pueden hacer imputaciones puntuales”, concluyó.