|19/11/20 03:08 PM

Dura crítica de Carrió contra Cristina Fernández en redes sociales

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente de la Coalición Cívica dejó en claro su postura sobre la vicepresidenta. También criticó el aumento a los jubilados

Por Redacción

19 de noviembre, 2020 - 15:08

Elisa Carrió, dirigente de la Coalición Cívica, criticó con dureza este jueves a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y sumó otro capítulo a esta guerra política a nivel nacional.

A través de las redes sociales y con un posteo en Twitter, Lilita manifestó: "La Cristina constituyente que conocí murió hace mucho, sólo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta". El posteo fue acompañado por un comunicado del partido político que representa.

La crítica está basada en la designación del nuevo Procurador General de la Nación teniendo en cuenta que Carrió apoya quien fue elegido por el presidente Alberto Fernández, el juez Daniel Rafecas. Esto generó una polémica interna en el sector kirchnerista del peronismo y no lo aceptó como el candidato ideal. 

El comunicado completo de la Coalición Cívica

SOBRE LA COMISION BERALDI

"Un Procurador a la medida de Cristina Kirchner y un consejero en el paredón de la vergüenza nacional. Beraldi recibe millones de honorarios de dinero sucio robado al estado y define un Procurador a término y con mayoría absoluta a gusto de su defendida.

Exactamente lo contrario de los que opino Cristina y Carrió en el Congreso en los 90. Cristina se pronunció por los 2/3, que sea vitalicio e inamovible. Aquella Cristina constituyente murió hace mucho, ahora sólo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta.

El pliego de Rafecas debe seguir en pie y debe apoyarlo la oposición. De esta manera se cumplirían los dos tercios en los hechos que es lo que importa."

Crítica al aumento de los jubilados

Por otro lado, también utilizó la misma red social para mostrar su disconformidad sobre el aumento que dio a conocer el Gobierno nacional para los jubilados, el cual fue del 5%. "El aumento a los jubilados es una vergüenza nacional porque la canasta básica se duplicó. Dan un 5% y la inflación interanual será de un 40%" manifestó Carrió.