|08/07/21 01:06 PM

De Marchi denunció que el Gobierno quiere estatizar la salud

El legislador mendocino pidió convocar a las prepagas al Congreso para que el Ejecutivo nacional indique cuáles son sus intenciones

Por Redacción

08 de julio, 2021 - 13:21

El diputado nacional Omar De Marchi pidió este jueves que se convoque a las prepagas al Congreso ante la “crisis integral del sistema de salud” y por la posibilidad de que se estatice todo el servicio sanitario.

El representante mendocino en el Congreso dialogó con FM 91.7 y aseguró que más allá de la situación sanitaria actual, esta solicitud responde a un “problema más profundo”.

En ese sentido, justificó que este escenario “tiene que ver con la crisis integral del sistema de salud, producto de la falta de una articulación y de comprender que los argentinos nos seguimos enfermando de otras cosas y no solamente al COVID”.

Ya que si bien, actualmente la pandemia demanda una gran cantidad de los recursos sanitarios actuales, “todos los tratamientos deben mantenerse, las enfermedades comunes surgen igual”.

 

 

A su vez, De Marchi resaltó que el pedido también está vinculado a una idea que deslizó la vicepresidenta Cristina Fernández hace unos diez días, “donde dejó entrever la posibilidad de que hay que estatizar todo el sistema de salud, incluido el sistema privado”.

Y advirtió que el sector privado a nivel nacional “representa aproximadamente al 70% de la salud”.

“Es traer este tema al Congreso, discutirlo y que el Gobierno diga qué quiere hacer, porque no estamos advirtiendo en casi ningún área central del Gobierno cuál es el rumbo”, enfatizó el exintendente de Luján de Cuyo y referente del PRO local.

Desde su punto de vista, sostuvo que cree que la gestión de Alberto Fernández apunta “a llegar a la estatización absoluta de todo el sistema público: llámese salud o transporte. En todas las áreas centrales siempre hay una reflexión vinculada con una eventual estatización. Amagues de avanzar sobre la propiedad privada, como inclusive mantienen y apañan las usurpaciones que se producen en algunas partes del país”. 

Y aseguró que existe una tendencia del Gobierno nacional a “parecerse cada vez más a países como Cuba o Venezuela”.

 

Más planes y más dependencia

Según analizó De Marchi, la posibilidad de estatizar más servicios públicos no responde a “una intención de que las cosas mejoren”, sino a “avanzar con las cajas que maneja el Estado”.

Así, apuntó a que “en lugar de promover la baja de impuestos, la simplificación de los trámites para que los emprendedores puedan generar sus propios emprendimientos y trabajar”, lo que hace el Gobierno es que “generan cada vez más planes, subsidios, más dependencia de más ciudadanos. Hoy cerca de 23 millones de personas reciben un cheque al mes del Estado. Esto es insostenible”, lamentó.

“Creo que todo esto tiene que ver, ya a esta altura, no con la buena intención de ver cómo ayuda, sino con la oculta intención de avanzar sobre las libertades individuales, derechos individuales, sobre la libertad”, concluyó el legislador nacional.