|09/09/22 03:32 PM

Daniel Bilotta: "Bullrich de ninguna manera va a declinar a su carrera presidencial”

El analista político explicó en Ciudadano News el contexto político en el que se da el anuncio de la candidatura de la referente del PRO

Por Redacción

28 de marzo, 2023 - 09:23

Patricia Bullrich reiteró su intención de candidatearse para presidenta, incluso en un escenario donde deba rivalizar en las urnas con sus compañeros de partido durante las PASO.

Luego de esta declaración, el analista político Daniel Bilotta remarcó en el programa Metaverso por Ciudadano News que “es algo que viene repitiendo hace rato largo que de ninguna manera va a declinar a su carrera presidencial”.

Y agregó que “la única posibilidad de que eso ocurriera estaba ligada a que Mauricio Macri presente candidatura presidencial y en ese caso, la especulación mirando sondeos es que los votos de Bullrich son los votos de Macri y entonces, en ese caso los dividiría”.

Con respecto al posible candidato de fórmula, suena mucho en la arena política la figura de Alfredo Cornejo, pero para Bilotta esa alianza “depende de cómo el radicalismo resuelva su propio espacio dentro de Juntos por el Cambio”, y continuó explicando “si el radicalismo resuelve tener su propia PASO no veo que Cornejo sea candidato de Bullrich porque primero va a tener que revalidar su pertenencia en el radicalismo, a menos que rompa”.

“Cornejo es una posibilidad si hay un acuerdo entre el Pro y la UCR para que compartan unas PASO de fórmula combinada”, sentenció el analista en diálogo con los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda, pero a su vez remarcó que aún falta demasiado para decir que ya hay fórmula.

 

Diálogo: oficialismo vs oposición

El gobierno nacional pretende convocar a toda la oposición, empresarios y representantes sindicales para “abordar el tema de la intolerancia política” y “reencauzar la convivencia democrática” por medio del diálogo.

La oposición hasta el momento no ha recibido convocatoria oficial y son escépticos a que esto se concrete. “La desconfianza de la oposición a todo lo que provoca y promueve el oficialismo, está basada aparentemente en acuerdos que antes no se cumplían” argumentó Bilotta.

Por último concluyó: “Están pidiendo diálogo después de 13 años de gobierno entonces la convocatoria, pierde relevancia, es un gobierno que convoca al diálogo mientras ha resuelto casi en soledad la política económica. Da la impresión que las condiciones para el diálogo no son las mejores”.