|31/10/22 08:22 AM

CyberMonday: cómo comprar de manera segura y chequear ofertas

El evento de venta online comienza este 31 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre. El programa Ahora 30 estará presente

Por Redacción

31 de octubre, 2022 - 08:25

Este lunes comienza una nueva edición del CyberMonday, un evento de venta online en el que los usuarios podrán encontrar descuentos para las marcas más importantes. Hay ofertas en bienes y servicios de doce rubros, las cuales se podrán aprovechar hasta el miércoles 2 de noviembre

Desde el 2012 este evento es impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el objetivo de que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online.

Como ya es habitual, el show de descuentos virtuales se extenderá por tres días y los compradores podrán aprovechar promociones y descuentos de todas las empresas socias de la CACE que, se estima, son más de mil, de las cuales, 149 participan por primera vez

Del total de marcas participantes, 281 son radicadas en el interior del país, principalmente Córdoba, Santa Fe y Tucumán como las provincias con mayor participación.

En esta edición, hay promociones en doce categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.

 

Recomendaciones para comprar de manera segura

  • Por seguridad, accede a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de CyberMonday.
  • Si querés comprar indumentaria y calzado, tené en cuenta: usar filtros de talle, color y estilo. Hace uso de la sugerencia de calce y horma. Chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado.
  • Realizá el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado.
  • Registrate en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra.
  • Analizá las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
  • En caso de algún inconveniente, comunicate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.

 

Cómo verificar las ofertas

A pesar de que el objetivo es ofrecer tres días de descuentos, hay marcas que suelen subir el precio de sus productos días antes, para luego bajarlos y ofrecer "ofertas". 

El principal consejo para evitar caer en promociones engañosas es seguir el precio del producto deseado, semanas previas, y luego comparar con el que ofrecen en el evento virtual.

Lo cierto es que esta no es la única forma de verificar una oferta. Para saber si es real o no, hay dos sitios webs que cuentan con el historial de precios de cada producto: historial.com.ar y mercadotrack.com