|14/10/21 12:35 PM

COVID-19 | Más de 100 mil niños de entre 3 y 11 años están vacunados

La ministra de Salud, Carla Vizzotti celebró la noticia durante la primera jornada de inmunización en todo el país

Por Redacción

14 de octubre, 2021 - 12:35

El Gobierno nacional informó que, hasta el momento más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años recibieron la dosis inicial de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con lo que fue la primera jornada de inmunización de esa franja etaria, Carla Vizzotti, expresó este miércoles: "Más de 106.000 de nuestros niños y niñas se vacunaron en las primeras 24 horas", en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

 

 

Como parte de la estrategia de inmunización contra el COVID-19, el Gobierno distribuirá entre este jueves y el viernes 15 de octubre alrededor de 2.062.100 dosis de vacuna Sinopharm y ya hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, basándose en la cantidad de población de cada distrito, Mendoza recibirá 88.000 dosis que ayudarán a continuar con el proceso de inmunización en todo el territorio y avanzar en los diferentes grupos etarios.

 

 

Asimismo, la ministra publicó una foto de un vacunatorio, donde el personal de salud estaba disfrazado para que los niños no tuvieran miedo y dijo: "Sabemos de su amor y su trabajo desde siempre, hoy se hacen más visibles. Vacunadoras y vacunadores, otra vez, dándolo todo para que los chicos y chicas se sientan como en casa".

 

 

Sobre la protección de la vacuna argumentó que "esta misma vacuna con el antígeno contra la COVID-19 se aplicó en millones de personas mayores de 18 años en distintos países y mostró un perfil de seguridad muy bueno, con una tasa baja de efectos adversos", manifestó en ese sentido.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco detalló que "si bien en general no es tan agresivo la Covid en los chicos como en los adultos, sabemos que el riesgo no es cero, de manera tal que hay que protegerlos"