|21/02/23 06:13 PM

Cosquín Rock: devuelven una gran cantidad de celulares robados

La policía cordobesa organizó un operativo cerrojo gracias al cual se detuvo a varias personas y se logró recuperar un centenar de teléfonos sustraídos a sus dueños

Por Redacción

21 de febrero, 2023 - 18:13

El pasado fin de semana de Carnaval se llebó a cabo el Cosquín Rock Argentina en las Sierras de Santa María de Punilla. El evento -al que asistieron jovenes de todo el país- duró 3 días y contó con la presencia de varios invitados de lujo: Divididos, Fito Páez, Babasónicos, No Te Va a Gustar, Trueno, Skay y los Fakires, Ciro y los Persas y Guasones, fueron solo algunos de los artistas de primera línea que delitaron al público en este feriado largo.

Luego de la jornada, se conoció que hubo una gran cantidad de robos de teléfonos celulares, teniendo en cuenta que es un show que reune multitudes. De esta manera, algunos asistentes disfrutaron del las diferentes alternativas que ofecía el Cosquín, pero al final, se dieron cuenta que muchos de ellos no tenían sus teléfonos móviles que, hoy por hoy, son bastante caros.

Es por eso que la policía cordobesa organizó un operativo cerrojo gracias al cual se detuvo a varias personas y se logró recuperar un centenar de teléfonos sustraídos a sus dueños. Según informaron, uno de los ladrones detenidos se realizó a metros del escenario principal y gracias a que varios testigos los señalaron como tal, tenía en su poder una mochila con 23 celulares.

A partir de este accionar, la Fiscalía de Cosquín montó una unidad judicial móvil en el predio del festival para denunciar este tipo de hechos y ahora anunciaron que las víctimas podrán presentarse para intentar recuperarlos.

¿Cómo hacer para recuperar mi teléfono?

El operativo devolución comenzará el próximo miércoles 22 de febrero en la sede de la Fiscalía. Asimismo, especificaron que recordó que los teléfonos que hayan sido perdidos, se pueden bloquear por completo utilizando el código IMEI de 15 dígitos que suele aparecer en la caja donde vino el equipo, y con él hay que llamar desde otro teléfono al *910 para bloquearlo.