|08/09/22 08:23 AM

Conocidos de Sabag Montiel aseguraron que Brenda quería matar a CFK

Se trata de un grupo de amigos de la pareja que ahora se encuentra detenida. "Fernando tenía baja autoestima, pero ella siempre dijo que quería matar a Cristina", aseguraron

Por Redacción

08 de septiembre, 2022 - 08:23

Dos integrantes del grupo de vendedores de algodón de azúcar, conocidos de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, aseguraron que la mujer siempre expresaba su deseo de terminar con la vida de Cristina Fernández de Kirchner. "Ella se lamentaba por no haber logrado su objetivo" dijo uno de ellos.

Los hombres, Gabriel y Miguel Ángel, dieron detalles del momento en que se enteraron del hecho, y lo que la mujer había comentado días atrás: "Habíamos preparado cena y había una charla de amigos, tranqui. Yo soy el primero en enterarme que Cristina fue atacada a través de mi celular. Inmediatamente, investigo, porque no puedo creer que la vicepresidenta sea atacada. Cuando veo la foto del atacante, me quedé perplejo”, dijo Miguel Ángel en una entrevista por TN.

"Brenda decía que quería matar a Cristina Kirchner, y se lamentaba por no haber logrado el objetivo", expresaba el joven. Y recordó que cuando hablaron por teléfono con la mujer, ella les decía que había visto a Sabag Montiel dos días atrás. "El viernes por la mañana le dijimos que si estaba en problemas viniera con nosotros, que la íbamos a apoyar, y que íbamos a declarar en la Justicia que era inocente".

Según las palabras de Miguel Ángel, "Brenda insultaba constantemente a Fernando, y tenía emociones muy erráticas. Y constantemente decía que le daba bronca no haber logrado el objetivo". 

"¡Nando fue el que atacó a Cristina!" fue la frase que el joven dijo luego de enterarse del ataque el jueves. Inmediatamente prendieron el televisor y vieron, con asombro, que se trataba de Sabag Montiel. 

La jueza María Eugenia Capuchetti imputó el miércoles a Montiel y a Uliarte por “haber intentado dar muerte” a Cristina Kirchner, y por haber actuado “con planificación y acuerdo previo”, aprovechándose del “estado de indefensión” de la vicepresidenta. 

La magistrada les imputó el hecho cuando la vicepresidenta saludaba a la gente y “el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud“, apuntó a Cristina Kirchner “hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración “25037″ en el lateral izquierdo del cañón”.