|24/04/22 10:21 AM

Colgaron muñecos “ahorcados” con fotos de CFK y Máximo

Por lo sucedido, desde el oficialismo buscan a los responsables del hecho y existe la posibilidad de que se pidan las cámaras al Gobierno de la Ciudad  

Por Redacción

24 de abril, 2022 - 10:22

Luego del reclamo del campo de ayer sábado 23 de abril, se colocó que manifestantes colgaron muñecos con sogas alrededor de la pirámide de Mayo, simulando “ahorcamientos” y cada uno de estos tenia una fotos de un funcionario o dirigente del oficialismo.

Según indicaron, en las últimas horas se investiga quiénes fueron los responsables del hecho y se pedirán las cámaras de seguridad al Gobierno de Buenos Aires para identificarlos.

Las figuras se colocaron durante el reclamo por productores autoconvocados y agrupaciones rurales, con apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio. En el mismo pidieron “una baja de los impuestos y un menor gasto público”.

Se constató que los muñecos tenían pegadas fotos del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto; la de Madres, Hebe de Bonafini; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner,entre otros.

Después de lo sucedido, varios dirigentes oficialistas repudiaron la actuación. Este fue el caso de la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña,  Victoria Montenegro.

En tanto, indicaron m que no es la primera vez que sucede esto sino que ya había ocurrido en noviembre de 2020, en una manifestación encabezada por la líder del PRO, Patricia Bullrich