|05/05/22 10:08 PM

Acusan a la Policía de la Ciudad de reprimir cartoneros

Según la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores se detuvieron a integrantes de la organización. Hay manifestaciones pidiendo su libertad

Por Redacción

05 de mayo, 2022 - 22:08

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) denunció que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires "reprimió y detuvo" a doce integrantes de la organización. El hecho se habría dado en el marco de una "movilización pacífica", en reclamo de paritarias y mejoras en los Centros Verdes porteños. 

 

#AHORA #URGENTE REPRESIÓN Y DETENCIONES EN MOVILIZACIÓN PACÍFICA EN CABA Hace instantes, la Policía de la Ciudad...

Publicado por Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores - UTEP en Jueves, 5 de mayo de 2022

 

"La Policía de la Ciudad reprimió y detuvo a seis compañeros y compañeras en la movilización pacífica que estábamos llevando adelante desde la Federación y Amanecer de los Cartoneros por paritarias y mejoras en los Centros Verdes de la Ciudad. Nos encontramos en estado de alerta y movilización y exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y compañeras ¡Ni un preso o presa más por luchar!", expresó la FACCyR en Facebook.

Posteriormente, aseguraron que se detuvo a seis manifestantes y los cooperativistas se concentraron en la fiscalía porteña exigiendo la libertad de los detenidos.

Según la FACCyR y la cooperativa Amanecer de los Cartoneros hoy fueron a "reclamar pacíficamente por el descuento abrupto a sueldos de gran parte de los trabajadores de nuestra cooperativa".  Cartoneros se encuentra en medio de una negociación paritaria y buscan que el Gobierno porteño les "dé el apoyo para llevar adelante tareas de mantenimiento de los Centros Verdes de todas las cooperativas que realizan trabajos de recolección y reciclado en la Ciudad de Buenos Aires".

Por otro lado, la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández se expresó en su cuenta de Twitter, donde aseguró: "Hay que ser forro para pedir que aplaudan tu ciudad verde y después no pagarles, reprimir y detener a los cartoneros que son los que juntan y recuperan los residuos. Liberen ya a los detenidos y dejen de pretender resolver problemas cagando a palos a la gente, Horacio Rodríguez Larreta".