|15/09/22 10:16 AM

Causa Vialidad: detonaron un paquete en la casa de uno de los jueces

La custodia del juez Jorge Gorini puso en alerta a la Policía de CABA por la presencia de una lata cilíndrica en el garaje de su casa. El magistrado fue puesto a resguardo

Por Redacción

16 de septiembre, 2022 - 16:00

Un elemento cilíndrico, embalado, apareció en el garaje del juez Jorge Gorini. La sospecha de que se tratara de un artefacto explosivo obligó a la custodia del magistrado a realizar la denuncia en una comisaría primero, pero el operativo fue trasladado al escuadrón antibombas para investigar en el lugar.

Gorini, que vive en una casa del barrio de Villa del Parque, es uno de los jueces de la Causa Vialidad e investiga a Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez y otros 12 funcionarios, involucrados en hechos de corrupción entre el 2003 y 2015.

Según testigos cercanos al hecho, el escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hizo detonar el paquete sospechoso. Descartaron que contuviera explosivos, y revelaron que la lata contenía frutas. "Es un paquete cilíndrico, embalado con cinta", aseguraron desde el entorno del magistrado.

Este hecho se da apenas un mes después del pedido de la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los jueces afectados a la Causa Vialidad.

El juez Gorini deberá decidir, junto al Tribunal Oral Federal 2, si se aceptan los 12 años de condena contra la vicepresidenta, un pedido hecho por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. 

Cristina Fernández, en su alocución hecha a través de su canal de YouTube, había apuntado contra los jueces del tribunal luego de que el mismo rechazara el pedido de la vicepresidenta de ampliar su declaración.