|03/11/22 08:18 AM

Caso Revolución Federal: pidieron al presidente una rectificación pública por sus tuits

El defensor de uno de los integrantes del grupo de protesta sostiene que las declaraciones del presidente violan el orden constitucional en la división de poderes

Por Redacción

03 de noviembre, 2022 - 08:18

El abogado de Jonathan Morel, uno de los referentes del grupo Revolución Federal, exigió que Alberto Fernández 'se rectifique públicamente de sus difamaciones, que claramente violan el orden constitucional en la división de poderes'.

Luego de que los integrantes de la organización ultraderechista fueran liberados, el presidente publicó en su cuenta de Twitter: "Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional". Esto provocó la respuesta de la defensa de Morel, que en este caso recae en el abogado Milo Medina.

Jonathan Morel había sido imputado por presuntas amenazas e intimidación pública, y junto a otros acusados estaba preso desde el 20 de octubre pasado. En este sentido, Fernández cuestionó a los jueces que ordenaron la liberación de Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. 

El abogado de Morel emitió el comunicado 'en atención a las manifestaciones recientes vertidas en la red social Twitter por parte del Sr. Presidente de la Nación'

 

 

"Hemos solicitado que el Sr. Presidente se rectifique públicamente de sus difamaciones que claramente violan el orden constitucional en la división de poderes, siendo su voz de gran importancia para la sociedad, ya que resulta ser la más alta autoridad de nuestra Nación en el Poder Ejecutivo”, sostiene el texto.

Medina expresa que "entendemos esta situación como un atentado a la división de poderes, y sus dichos pueden significar una reacción negativa en la sociedad".

Morel dijo que no concederá más entrevistas periodísticas, porque los tuits del presidente "ponen en riesgo la vida y la libertad de las cuatro personas que hoy están siendo parte de un proceso legal". Entre esas cuatro personas está, precisamente, Jonathan Morel.