|22/09/22 01:52 PM

Casi 120 mil pesos para no ser pobre: "Nadie le gana a la inflación"

Así lo reveló el economista Gustavo Lázzari en Ciudadano News, dónde también aconsejó al ciudadano de a pie cómo cuidar el bolsillo

Por Redacción

22 de septiembre, 2022 - 13:52

Una familia tipo de cuatro personas necesitó en agosto $119.756 para no caer en la pobreza, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, esa misma familia necesitó $52.989 para llegar a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), y no caer en la línea de indigencia.

Estos valores representan un crecimiento de la inflación de 20% en los últimos tres meses. Al respecto el economista y empresario, Gustavo Lázzari, remarcó en el programa Metaverso que “la canasta va subiendo entre $5000 y $7000 por mes”.

A modo de reflexión el economista dijo “que el gobierno y el plan Massa no le encuentran la vuelta para solucionar la inflación”, por lo que nadie logra ganarle a este aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios que se “come las rentas y salarios privados y también del sector público”. 

Y agregó: “algunos se sienten ganadores y algunos pueden sacarle algún rédito, pero claramente hay un ganador que es el gobierno que se financia sin ningún tipo de esfuerzo”.

Para entender esto, Lázzari, quien también es hijo de la mediática ama de casa y presentadora Lita de Lázzari, explicó que “la inflación es un impuesto en el cual el gobierno recauda porque cuando emite dinero el Banco Central, se lo da a la tesorería que con este peso gasta, pero a la vez genera un aumento de precios y para el sector privado es como haber pagado más impuestos porque se reduce el ingreso no imponible y para el gobierno es como un ingreso”.

Por último como recomendación para el ciudadano de a pie, Gustavo indicó que hay dos alternativas para protegernos y llegar a fin de mes: “la manera más lógica es ‘stockearse’, no tener gastos superfluos, como decía mi vieja ‘caminar la calle’”; y como segunda instancia “como ciudadano exigir definitivamente el cierre de la inflación”.