|02/01/21 03:32 PM

Carolina Píparo y su marido investigados por confuso accidente

Luego de atropellar a dos jóvenes y darse a la fuga junto a su pareja, la diputada deberá declarar sobre lo ocurrido

Por Redacción

02 de enero, 2021 - 15:33

La Justicia platense intenta determinar si el marido de Carolina Piparo, la diputada provincial que hace diez años fue baleada durante un salidera bancaria en la ciudad de La Plata, atropelló y arrastró más de 300 metros con su auto a dos jóvenes en moto que habían ido a ver con otros amigos la tradicional quema de muñecos por el Año Nuevo.

Según los investigadores, todo comenzó en la madrugada del 1 de enero cuando Juan Ignacio Buzali y su esposa Píparo circulaban a bordo de su Fiat 500L negro y atropellaron a dos jóvenes de la zona platense de Abasto que se movilizaban en una moto.

De acuerdo al relato de las víctimas y de distintos testigos, tras chocar a la moto, Buzali arrastró a sus víctimas más de 300 metros, hasta que finalmente el rodado se desenganchó del auto. Las víctimas sufrieron distintas heridas y quedaron tiradas en el lugar, mientras que Buzali y su esposa huyeron a toda velocidad.

Ante esa situación, los amigos de los jóvenes heridos comenzaron a perseguir el Fiat 500 y lograron hacerlo detener la marcha en la zona de Plaza Moreno, donde también se hallaba personal de Control Urbano de la Municipalidad platense.

El conductor de la moto fue trasladado al hospital San Martín, donde fue atendido por distintos golpes y una herida cortante en la cabeza. En tanto, su acompañante también fue derivado a un centro asistencial, donde fue revisado y luego dado de alta.

 

La palabra de Carolina Píparo

La diputada denunció un intento de robo por parte de 6 motochorros, pero en las últimas horas la causa dio un giro y la coloca como victimaria, junto con su pareja, al cual acompañaba en el vehículo.

Luego de llamar al 911, se acercó la policía y le indicó a qué comisaría debía ir a radicar la denuncia. Sin embargo, cuando se dirigían hacia el destacamento policial, se cruzaron con un grupo de motos. Píparo y su marido denunciaron que se trató de los mismos delincuentes que los habían asaltado antes.

“Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuántas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos”, comentó la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense.

 

 

Declaraciones del abogado de los motociclistas

En tanto el abogado de los motociclistas atropellados por el marido de Carolina Piparo en La Plata negó que sus defendidos sean motochorros y aseguró que a Juan Ignacio Buzali se lo podría imputar por "tentativa de homicidio".

"Mis defendidos son gente de trabajo. Son agricultores de Abasto y se los estigmatiza por andar en moto. No son motochorros", aseguró Martín de Vargas en declaraciones televisivas.

De Vargas detalló que el Fiat 500L en el que viajaban Buzali y Piparo circulaba a alta velocidad y chocó a dos motos.