|03/11/22 07:46 PM

CABA: las grúas no podrán llevarse autos a menos que hagan esto

El proyecto de ley fue impulsado por los legisladores de Republicanos Unidos Roberto García Moritán y Marina Kienast y se aprobó con 52 votos a favor, y solo 2 abstenciones

Por Redacción

03 de noviembre, 2022 - 19:46

La Legislatura porteña aprobó este jueves el proyecto que "prohíbe a las grúas llevarse a los autos que estén mal estacionados a menos que estos obstruyan el tránsito"

El proyecto de ley fue impulsado por los legisladores de Republicanos Unidos Roberto García Moritán y Marina Kienast y se aprobó con un apoyo general del cuerpo legislativo con 52 votos a favor, y solo 2 abstenciones.

 

¿De qué se trata la medida?

Según indicaron, la nueva norma evitará que las grúas puedan acarrear vehículos estacionados en aquellos sectores autorizados por parquímetros y cuyo lapso de tiempo que fue abonado esté vencido.

Roberto García Moritán, expresó: "Logramos la aprobación de nuestro proyecto de ley que limita la cantidad de acarreos en la ciudad. A partir de ahora que te lleven el auto va ser la excepción y no la regla. Gracias a esto vamos a vivir un poco mejor".

"Con esta nueva ley eliminamos el acarreo en casos de exceso de tiempo o no pago de estacionamiento tarifado o entrada a locales de espectáculos públicos, entre otros ejemplos. Nuestro compromiso es generar políticas que faciliten la vida de los ciudadanos, y este proyecto apunta a que el acarreo funcione únicamente en casos particulares, con el objetivo puesto en el orden público. Queremos que la decisión de acarrear un auto sea la excepción, no la norma", agregó.

Por su parte, Kienast indicó: “Queremos un sistema que funcione y que beneficie a la gente, no que la perjudique; y la realidad es que hoy el sistema de grúas representa un dolor de cabeza para la mayoría de los ciudadanos, más que una solución”.