|09/03/23 06:34 PM

CABA: la legislatura eliminó definitivamente el impuesto a las tarjetas de crédito

Horacio Rodríguez Larreta aseguró: "Vamos a bajar impuestos para reducir el peso muerto del Estado y que las empresas, el campo, las pymes, los comercios y las industrias puedan crecer"

Por Redacción

09 de marzo, 2023 - 18:35

La Legislatura porteña aprobó hoy la eliminación del impuesto de sellos sobre las tarjetas de crédito. En diciembre de 2022 ya el jefe de Gobierno había anticipado que iba a enviar el proyecto de derogación y finalmente este jueves el cuerpo legislativo votó el proyecto enviado el martes último por el Poder Ejecutivo.

Según se conoció, fue por unanimidad (59 votos) en sus primeros dos artículos; el tercero, que establece su aplicación a partir del día posterior a la sanción de la ley, fue aprobado con 38 votos positivos y 21 votos negativos.

Cabe recordar que el impuesto se había aplicado para compensar la pérdida de ingresos por la Coparticipación en medio de la polémica con el Gobierno nacional y luego de anunciar su candidatura a presidente, Horacio rodríguez Larreta indicó que uno de sus objetivos iba a ser "bajar los impuestos", por lo que mencionó esta acción, a pesar de que el Gobierno no cumplió con su parte y "no acató el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir los fondos de la Coparticipación recortados de manera unilateral por el presidente Alberto Fernández en enero de 2020".

Desde el Gobierno porteño, la Ciudad continuará con su reclamo judicial. "Esto no implica de ninguna manera renunciar a nuestra lucha por el federalismo y por recuperar los recursos que te corresponden a vos y a cada uno de los que viven y visitan la Ciudad. Y confiamos en que es inminente que tengamos éxito en este reclamo y los fondos empiecen a llegar con normalidad y de acuerdo a la ley. Hay un fallo y ese fallo se tiene que cumplir. No hay discusión".

"Esta decisión es una muestra de mi visión de lo que necesita la Argentina. Vamos a bajar impuestos para reducir el peso muerto del Estado y que las empresas, el campo, las pymes, los comercios y las industrias puedan crecer, generar trabajo y exportar. Yo siempre voy a trabajar para el beneficio de la gente. Estoy convencido de que ese es el camino. Juntos lo vamos a lograr. Es hora de animarnos a transformar el país para siempre", concluyó Rodríguez Larreta.