|13/12/22 09:59 AM

Bullrich dijo que Alberto Fernández está "del lado equivocado de la historia"

Es en referencia a la postura argentina ante la crisis institucional de Perú. A través de su cuenta de Twitter, la titular del PRO criticó al gobierno argentino, que solicitó que Pedro Castillo fuera restituido. El gobierno peruano y la Human Rights Watch también se pronunciaron al respecto

Por Redacción

13 de diciembre, 2022 - 10:18

Luego de que la Argentina expresara su apoyo al destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, Patricia Bullrich apuntó con dardos al gobierno de Alberto Fernández. A través de su cuenta de Twitter, la exministra de Seguridad de la Nación dijo que el presidente argentino está "como siempre, del lado equivocado de la historia".

"Alberto Fernández, como siempre, del lado equivocado de la historia. En Juntos por el Cambio sí tenemos en claro en dónde estamos parados: en donde rige la Constitución, lejos de la corrupción y el populismo", expresó Bullrich en su red social.

Las palabras de Patricia Bullrich se refieren a la postura de los gobiernos de Argentina, Colombia, México y Bolivia, que este lunes mostraron "su profunda preocupación por los recientes sucesos que resultaron en la remoción y detención de José Pedro Castillo", al que ven como "víctima de un hostigamiento antidemocrático".

La referente del PRO no fue la única en cuestionar esta postura. La directora de la División de las Américas de la Organización Human Rights Watch (HRW), Juanita Goebertus, calificó como lamentable que los gobiernos de Argentina, Bolivia, Colombia y México respondieran a la crisis política en Perú con un comunicado en el que se victimiza al ex presidente Pedro Castillo.

La representante de Organización destacó en su mensaje que Castillo "intentó disolver el Congreso en medio de investigaciones por corrupción”, asunto que no fue mencionado en el comunicado de los cuatro países de la región.

El nuevo gobierno peruano publicó su respuesta, al sostener que "la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reconoció, en su comunicado del 8 de diciembre, '…la actuación inmediata de las instituciones del Perú en defensa de la democracia para evitar la concreción del quiebre institucional' y reafirmó 'que aquella debe ser resguardada por la vigencia del Estado de derecho'".