|28/02/22 08:16 AM

Argentina cuestionó el avance ruso sobre Ucrania

En el inicio de su exposición en la 49° sesión del Consejo de los derechos humanos de la ONU que se celebra en Ginebra, Suiza, el canciller sentenció el accionar del país que comanda Putin

Por Redacción

28 de febrero, 2022 - 11:34

El canciller Santiago Cafiero expuso este lunes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Durante su discurso, puso de manifiesto el pedido de Argentina a Rusia para que "cese inmediatamente en el uso de la fuerza". Además, condenó "la invasión a Ucrania así como las operaciones en su territorio".

"No es legítimo recurrir al uso de la fuerza y violar la integridad territorial de otro Estado como forma de resolver un conflicto", sostuvo en referencia a la acción militar.

 

 

Cafiero expuso la posición argentina frente a la guerra en Ucrania en la 49° sesión de ese organismo con sede en Ginebra

"El mundo no soporta más sufrimiento ni debe tolerar más muertos. La paz es urgente. El diálogo debe comenzar ya. En medio de la angustia por el conflicto en el corazón de Europa, quería comenzar transmitiendo este mensaje del pueblo argentino, un pueblo que por sufrimiento propio abraza el más absoluto de los derechos humanos: el derecho a la vida", sostuvo Cafiero.

 

 

Malvinas

Al respecto, el canciller argentino remarcó que la Argentina tiene una porción de su territorio usurpado por el Reino Unido, por las islas Malvinas y el espacio marítimo circundante. Al respecto, indicó que desde el regreso a la democracia, se construyó "una política de Estado basada en el reclamo del diálogo en el marco de las resoluciones de la Naciones Unidas".  

En ese sentido, agregó además que "Sudamérica se caracteriza por un enorme capital", por ser "zona de paz, de paz duradera".