Por Ciudadano.News
5 Septiembre de 2022 - 10:19
Luego del comunicado público que realizó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidiendo la renuncia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el funcionario confirmó este lunes que puso su cargo a disposición del presidente, Alberto Fernández.
Aníbal Fernández habló este lunes por primera vez del ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su casa de Recoleta, y dio a conocer que minutos después del hecho llamó al presidente y puso su renuncia a disposición.
“Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al presidente que estaba dispuesto, cuando él lo considere. Se lo dije desde un primer momento porque esas cosas se deben hacer así”, contó el titular de la cartera de Seguridad de la Nación desde la puerta del ministerio.
Consultado sobre el pedido de Bonafini, que había reclamado su renuncia el viernes pasado, a través de la cuenta oficial de la organización de derechos humanos, Aníbal dijo: "Lo de Hebe me duele el alma porque no sabe lo que pasó y opinó del hecho".
"No hubo reacción tardía"
Por otro lado, el ministro negó que haya habido negligencia en el cuerpo de custodios de la vicepresidenta: “Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizado como corresponde”, dijo el ministro.
Además, descartó que la Policía Federal haya manipulado el teléfono celular del agresor, Fernando Sabag Montiel: "Lo que hizo fue recogerlo, ponerlo en una bolsa y trasladarlo al juzgado".
"Nuestros efectivos llegaron a la escena, con todos los superintendentes, se armaron las carpas, se trabajó paso a paso, se desnudó a esta persona y se trabajó con la medicina legal como corresponde, y después se envió el teléfono en lo que se conoce como la bolsa de Faraday al juzgado, que nos dio un recibo de que constataron que fue recibido con la cadena de custodia intacta", explicó.
Y se escudó diciendo que "hasta ahí llegó nuestra tarea", reafirmando que durante el operativo de seguridad en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta se cumplieron los protocolos de actuación.
"No hubo reacción tardía, puse una foto que se ve como si fuese el cinco del dado, la vicepresidenta en el medio y alrededor cuatro policías de la federal. Es muy difícil resolverlo en una situación abierta como es el caso", argumentó.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News