|02/09/22 09:45 AM

Hebe de Bonafini exigió la renuncia de Aníbal Fernández por "no saber cuidar" a CFK

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo hizo un descargo a través de la cuenta oficial de la organización y trató de "inepto" al ministro de Seguridad

Por Redacción

02 de septiembre, 2022 - 09:46

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reclamó que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, renuncie por "inepto y descuidado" tras el intento de atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

"Con el derecho que me dan los 45 años de lucha ininterrumpida luchando por defender a la gente que amo, por inepto y descuidado, exijo la renuncia de Aníbal Fernández. Y ojalá muchos me acompañen para lo mismo, porque no supo cuidar a la presidenta. Hebe de Bonafini", publicó la cuenta oficial de la organización de derechos humanos.

 

 

Bonafini se expresó de esta forma luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación reforzara la custodia de la vicepresidenta esta semana tras los incidentes del sábado pasado en la puerta de su casa en Recoleta.

 

Ataque a vicepresidenta

Cerca de las 21 de este jueves, un hombre de nacionalidad brasileña, de 35 años, gatilló un arma en el rostro de la titular del Senado, a escasa distancia. Si bien el disparo no salió, aseguran que la pistola marca Bersa calibre 380, tenía cinco balas en un cargador con capacidad para 15 y otra en la recámara. 

El sujeto, identificado como Fernando Sabag Montiel, quedó a disposición de la justicia, en la causa que investiga la jueza federal María Eugenia Capuchetti.