|05/12/20 12:46 PM

Amplían la cantidad máxima de pasajeros en colectivos de larga distancia

Se permitirá vender pasajes hasta el 80% de la capacidad de las unidades

Por Redacción

05 de diciembre, 2020 - 12:46

Comienza el fin de semana extra largo en el país, debido a los feriados del 7 y 8 de diciembre, y algunas personas aprovecharon para realizar viajes por Argentina, considerando la flexibilidad y apertura turística de algunas provincias.

También muchas personas quieren regresar a su lugar de origen para visitar a familiares o porque quedaron varados y no pudieron viajar con anterioridad.

Por esto y de cara las vacaciones y las fiestas de fin de año, el Ministerio de Transporte incrementó el número de pasajeros que podrán viajar de ahora en adelante en los colectivos de media y larga distancia.

Ahora los servicios de transporte de pasajeros podrán contar con hasta 80% de ocupación en sus unidades, en el marco del distanciamiento social ya que Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estableció que dichas unidades pudieran llevar 37 pasajeros en los vehículos Semi Cama; 26 para los que son Cama Ejecutivo y 18 en los servicios llamados como Cama Suite.

Esta decisión del Gobierno atiende el reclamo que habían formulado las entidades empresarias del sector: Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Cámara Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

Todas ellas habían manifestado "la imperiosa necesidad de modificar la limitación de la capacidad de transporte de los vehículos del autotransporte interurbano de pasajeros bajo jurisdicción nacional en el marco de la pandemia de COVID-19".

A mediados de noviembre, el Ministerio de Transporte había dispuesto que los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional circulen con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, habilitando con carácter excepcional que, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, pueda ampliarse la capacidad hasta diez pasajeros de pie.