|27/07/22 11:07 AM

Alta montaña: aún hay camiones varados y desde Chile redujeron el horario de cruce

Además la cantidad de turistas que están utilizando el paso, ralentizan más el regreso de los camiones

Por Redacción

27 de julio, 2022 - 11:07

El presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam), Ricardo Squartini, le expresó a Ciudadano News fuertes críticas de todo el sistema económico comercial de distintas provincias argentinas y países de la región, que  utilizan el corredor internacional para llegar a los puertos del pacífico.

El tema, expresó el empresario, pasa por las acciones que se toman en alta montaña, sobre todo del lado chileno, donde el delegado presidencial toma decisiones al borde del autoritarismo sobre organismos de las cancillerías de Argentina y el  vecino país trasandino.

En este sentido Ricardo Squartini comentó: "El Paso Cristo Redentor sigue con una cantidad de camiones varados en las playas de estacionamiento de la ruta 84 y en el estacionamiento ubicado detrás de la destilería en Luján de Cuyo, esto se debe a que todavía están faltando que crucen más de 1.500 camiones". 

 

 

"Hemos recibido por parte del delegado presidencial de Chile en Los Andes, un comunicado que anuncia que se acorta el tiempo de cruce, se estaba trabajando de 8 a 23 y a partir de esta nueva directiva el horario se reducirá de 8 a 20. La nota ya ha sido firmada por el delegado que fue quien tomó la decisión. Esto nos coloca en el mismo lugar con respecto al retraso de camiones varados", finalizó Squartini.

 

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.