|19/01/21 06:20 PM

Alberto Fernández prometió inversión y obras en San Juan

Fue después de visitar las zonas afectadas por el sismo. A través de las redes sociales, el gobernador Sergio Uñac agradeció la visita del jefe de Estado

Por Redacción

19 de enero, 2021 - 18:20

El presidente Alberto Fernández recorrió durante la tarde de este martes parte de las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia de San Juan.

Acompañado del gobernador Sergio Uñac, el mandatario nacional tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas.

En este sentido, el jefe de Estado anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos. 

Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

"Estoy haciendo lo que debe hacer el presidente de los argentinos. Si en San Juan, por un terremoto, hay un sanjuanuno sufriendo, es un argentino que sufre" manifstó Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Además, agregó: "La Argentina es muy desigual y el deber nuestro es cumplir con la premisa cuando asumí, 'primero los últimos' ".

La conferencia completa del presidente en San Juan: