|19/09/22 08:06 AM

Alberto Fernández en EEUU: con quién se reunirá este lunes

Este martes, el presidente argentino expondrá ante la Asamblea de las Naciones Unidas. Además de la titular del FMI y del presidente de Francia, tendrá encuentros con el primer ministro de Portugal

Por Redacción

19 de septiembre, 2022 - 08:06

El presidente Alberto Fernández se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. El mandatario llegó a la Gran Manzana este domingo, y en su apretada agenda en Estados Unidos aparecen también reuniones con Kristalina Georgieva, Emmanuel Macron, y hasta con el Primer Ministro de Portugal, António Costa.

La exposición de Fernández en la ONU será el martes 20 de septiembre, pero a eso se le suma una reunión con la titular del FMI este lunes, a las 11:30, en el Consulado Argentino. Durante la tarde será parte de un seminario del CAF, en el Hotel Sofitel, y luego tendrá el encuentro con el mandatario portugués. 

A las 20 del mismo lunes brindará una muestra fotográfica en el Consulado, basada en la Escuela Mecánica de la Armada, titulada "Memoria Argentina para el Mundo".

El martes se encontrará con el Primer Ministro de Haití, Ariel Herny, y a las 13 dará una conferencia en la Universidad The New School. Por la tarde será el turno de su alocución, entre las 18 y las 19, del debate en las Naciones Unidas.

La reunión con Emmanuel Macron, en la que habrá otros siete presidentes, será también el martes. El miércoles dialogará en Houston (Texas) con referentes del sector energético. Con este encuentro buscan potenciar el proyecto Vaca Muerta, el segundo reservorio de gas del mundo.

Al presidente lo acompañan su mujer, Fabiola Yáñez, el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, la portavoz Gabriela Cerruti, y el secretario de Presidencia, Julio Vitobello.