|15/07/22 08:00 PM

Alberto Fernández disparó contra los especuladores de precios

En medio de la crisis social el presidente se pronunció en Casa Rosada, a favor de sus convicciones para torcer el rumbo económico del país

Por Redacción

15 de julio, 2022 - 20:00

En medio de la crisis económica y la incertidumbre por el aumento del dólar, el presidente Alberto Fernández habló en un acto realizado en Casa Rosada y enfatizó la idea de que el Gobierno continuará apelando a "nuestras convicciones para que la economía se tranquilice".

El primer mandatario de los argentinos estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti para promulgar las Leyes de VIH y Oncopediatría.

El acto se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en donde Fernández agregó que "no es un momento fácil" el que le toca vivir a Argentina, enfatizando en que "nos ha pasado una pandemia que no sabemos cuantas vidas se llevó y que nos sigue exigiendo esfuerzos".

"Y cuando estamos levantando la cabeza", tras la pandemia por covid-19, "aparece una guerra que complica todo y nos hace las cosas más difíciles", añadió.

 


En tanto, explicó, desde su óptica, que “tenemos a los de adentro que tampoco nos la hacen fácil, los que especulan, los que quieren ganar aprovechando la incertidumbre, los de siempre. A todos ellos estamos preparados para ponerles el pecho y dar la pelea”.

A un día de que se anunciaran los índices de inflación, que en junio marcó un 5,3 por ciento y un 60 acumulado en los últimos 12 meses, el presidente Alberto Fernández apuntó directamente contra los especuladores. "¿Quieren probar nuestra templanza? La van a probar. ¿Quieren probar nuestra fuerza? La van a probar. Y si quieren ver si vamos a dudar, tienen pruebas de que no vamos a dudar", finalizó.