|19/05/22 10:16 PM

Ahora sí: la UTA y la Fatap ratificaron el acuerdo salarial

El paro nacional de transporte fue definitivamente suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo homologara el entendimiento entre las partes

Por Redacción

19 de mayo, 2022 - 22:16

Tal como se anunció ayer, el acuerdo salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario (Fatap) fue ratificado hoy y de esta manera se abortó con el paro de transporte previsto para hoy y mañana en el interior del país.

A partir de ahora, los choferes de colectivos tendrán un salario, a partir del 1 de abril, de $121.000. Luego, ascenderá a $127.000 en mayo y $138.000 en junio. Para el 1° de agosto llegará a $150.000. Además, se acordó una "gratificación no remunerativa" de $69.000 en cuatro cuotas. Quienes hayan recibido el sueldo de abril, cobrarán la diferencia correspondiente al acuerdo el 25 de mayo y están impactaran sobre los rubros antigüedad, presentismo, diferencias sobre viáticos y otros rubros convencionales. También crecerán los viáticos de manera proporcional. Finalmente definieron septiembre como el mes donde volverán a reunirse para analizar la situación de la mano de la inflación.

La UTA había anunciado el lunes pasado un paro por 72 horas ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior". La medida de fuerza comenzó el martes en todo el país, excepto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Mendoza, y continuaría hoy y mañana porque se suspendió durante el miércoles en función del Censo 2022.