|15/11/22 07:15 PM

AF sobre su salud: "El sangrado me generó una baja de presión, pero estoy bien"

Luego de lo sucedido, el Presidente permaneció en observación alrededor de cuatro horas y se le realizaron algunos estudios para profundizar sobre su estado de salud

Por Redacción

15 de noviembre, 2022 - 19:31

El presidente Alberto Fernández habló públicamente luego de haberse descompensado en la previa del inicio del G20 en Bali. En este marco, aseguró: "Estoy bien, estoy trabajando bien", afirmó el mandatario durante un encuentro escoltado el ministro de Economía, Sergio Massa, y el canciller Santiago Cafiero.

Sobre lo sucedido, confesó: "Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que me generó una sangrado y eso una baja de la presión muy importante, y para verificar el sangrado nos trasladamos al hospital de Bali y al solo efecto de hacer una endoscopía, hicimos eso y un estudio de sangre, y al solo efecto y cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde definitivamente queríamos estar".

De acuerdo con la información brindada por fuentes oficiales, el Presidente permaneció en observación alrededor de cuatro horas, rodeado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, la portavoz Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el médico de la unidad presidencial, Manuel Estigarribia. 

Luego de lo sucedido, trascendió que además, Alberto Fernández mantuvo comunicación telefónica con su pareja Fabiola Yáñez quien se encuentra en Roma con agenda propia. 

Cabe recordar que el mandatario sufrió una descompensación el martes 15 de noviembre alrededor de las 11 de la mañana que le impidió desarrollar con normalidad sus actividades y lo obligó a ser trasladado para su atención médica.

Según se conoció fue producto de una gastritis erosiva con sangrado diagnosticada que le generó una baja de presión.