|05/02/23 12:37 PM

AF convocó al FdT a una mesa de diálogo para las próximas elecciones

A partir de esta decisión, se conoció que la intención del Presidente es “ordenar" la coalición

Por Redacción

05 de febrero, 2023 - 12:37

Alberto Fernández convocó a una Mesa de diálogo del Frenre de Todos para dialogar sobre las próximas elecciones de este año.

Según se conoció, la idea es “avanzar en el armado electoral” algo de lo que ya había muchas especulaciones.

De esta manera,  a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales indico que el encuentro será solo para discutir estrategias electorales, y no medidas de gestión, teniendo en cuenta que el próximo domingo iniciará formalmente el cronograma electoral cuando se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en La Pampa.

En las últimas horas, se conoció que son 15 las provincias que desdoblarán elecciones, por lo que la coordinación es central para el oficialismo. 

Si bien se conoció que Fernández no solo "está dispuesto a ser candidato", sino que garantizan que "va a ir a las PASO”, admiten que sus deseos están sujetos al trabajo de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.

De acuerdo con lo que indicaron allegados, esto se realiza debido a que "hace falta ordenar" la coalición, debido a varios cuestionamientos internos del sector que respalda a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Haré todo lo necesario para que el Peronismo siga gobernando", indicó en el comunicado y agregó: “Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria".