|26/01/23 10:10 AM

Aduana secuestró monedas y billetes históricos: ¿qué valor tienen?

Entre otras reliquias, hay papeles de la época de la Alemania nazi, utilizados en los campos de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial

Por Redacción

26 de enero, 2023 - 10:10

Un cargamento de billetes, valuado en más de 120 mil dólares, fue incautado este miércoles por parte de la Aduana argentina. El operativo detectó a un hombre, que ya tenía pedido de Interpol, tratando de ingresar el dinero en forma ilegal desde la República Oriental del Uruguay.

En un comunicado, Guillermo Michel, titular del organismo, destacó que con la ayuda de un perro y las alertas internacionales, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas desarticuló el contrabando de una colección de billetes de gran valor histórico, en el control de un buque que provenía de Colonia, Uruguay.

Durante el desembarco del Superferry Express, los uniformados se centraron en un vehículo conducido por un hombre que contaba en su historial con tres causas penales

Uno de los ferrys que hacen unen Uruguay con Argentina a través del Río de la Plata

El operativo dio como resultado el hallazgo de una gran cantidad de billetes y monedas de varios países del mundo. La Aduana procedió al secuestro porque excedía la franquicia contemplada en el régimen de equipajes para ingreso por vía fluvial (300 dólares por persona), como así también el límite de ingreso de moneda (10.000 dólares por persona).

Acto seguido se dio comunicación a la Justicia Penal Económica, que ordenó tanto el secuestro de la mercadería como la toma de muestras fotográficas, huellas dactilares, y el prontuario de los involucrados, a quienes se les prohibió la salida del país.

Entre los billetes incautados figuran muchos de la época de la Alemania nazi, utilizados en los campos de concentración, y otros de colección que superan los u$s1.000.