|31/01/23 04:03 PM

A Lautaro Teruel le dieron arresto domiciliario por una infección en la uña

Condenado a 12 años de prisión por abuso sexual, el hijo de uno de Los Nocheros, cumplirá la pena en su casa monitoreado por una tobillera electrónica

Por Redacción

31 de enero, 2023 - 16:03

Lautaro Teruel fue sentenciado a 12 años de prisión por violar a dos menores y por segunda vez está bajo arresto domiciliario. Esta vez, la Justicia de Salta benefició al hijo de uno de Los Nocheros por tener una uña encarnada.

Teruel sufrió en 2021, una infección en el pie que tratada como una uña encarnada, pero avanzó hasta que no pudo apoyarlo en el suelo. Mientras estaba hospitalizado después de una intervención quirúrgica, su abogado pidió una evaluación médica y los médicos recomendaron que permaneciera en la clínica hasta cerrar la herida para evitar una nueva infección.

A pesar de la recomendación, Teruel fue dado de alta y regresó a la cárcel, su abogado inició una causa contra las autoridades penitenciarias por ponerle una cadena en el pie que afectó la infección.

Recientemente, un juez ordenó que Teruel cumpla su pena en casa con monitoreo electrónico para permitir su tratamiento y prevenir una recaída.

 

 

La condena

El 18 de octubre del 2021 Marcos Lautaro Teruel fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una nena de 10 años y una adolescente de 19.

Para el tribunal, fue “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, por las dos causas acumuladas por las que llegó al juicio.

Antes de escuchar la sentencia, Teruel pidió disculpas a una de sus víctimas y a su propia familia al hacer uso de la última palabra en el juicio, aunque insistió que en uno de los hechos “jamás tuvo la intención” de abusar de una de las denunciantes.