|09/03/20 02:58 PM

ANSES | Jubilados y AUH pueden ahorrar hasta $700 por mes ¿Cómo obtener el beneficio?

A través de un simple trámite, tanto jubilaciones como asignaciones podrán economizar sus compras hasta un $700 por mes.  Por decreto, el Gobierno Nacional aseguró la devolución del 15% en transacciones con la tarjeta de débito de la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

09 de marzo, 2020 - 15:05

El Gobierno Nacional, a través de un acuerdo entre AFIP, PAMI y ANSES avanza en la devolución del reintegró del 15% de los consumos que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados realicen con la tarjeta de débito.

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el pago con medios electrónicos entre el universo de 7,1 millones de beneficiarios de la medida, que está prevista en la Ley de Solidaridad Social y Re-activación Productiva.

Se trata de un beneficio para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, a quienes se devolverá hasta 700 pesos mensuales por compras que realicen con tarjeta de débito.

Los convenios fueron suscritos por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, junto con la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y su par de ANSES, Alejandro Vanoli, informó este miércoles el ente recaudador.

Los acuerdos "constituyen el punto de partida para impulsar un trabajo conjunto entre AFIP, PAMI y ANSES que permita extender el uso de la tarjeta de débito entre los sectores vulnerados", subrayó el organismo que conduce Marcó del Pont.

AHORRO DE $700 MENSUALES

¿Quiénes recibirán este beneficio?

¿Cómo hacer efectivo el beneficio?

¿Cuándo voy a obtener el dinero?

¿Quiénes recibirán este beneficio?

Este beneficio lo recibirán los beneficiarios de:

  • Jubilaciones mínimas: perciben $15.892

  • Asignación Universal por Hijo: perciben $3100

¿Cómo hacer efectivo el beneficio?

Hay que comprar con la tarjeta de débito en supermercados y almacenes.

Todavía no se informa si aplicará con la Tarjeta Alimentaria (Plan Argentina Contra el Hambre) pero si es así, el reintegro se hará en forma sobre el saldo pendiente ya que con este plástico no se puede sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

¿Cuándo voy a obtener el dinero?

A fin de mes se calculará todas las compras con la tarjeta de débito y se acreditará hasta $700 en cada cuenta.

Entre los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de 15.892 pesos a partir de marzo, el monto máximo del reintegro de 700 pesos representará un ingreso adicional del 4,4%, de acuerdo con cálculos oficiales. 

Informe: Orlando Tirapu